Sala de PrensaNoticias

 

Nombran Fiscal Preferente en caso de explotación de comercio sexual de menores en Puerto Montt

Fiscalía Regional de Los Lagos informó que Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti Correa, se abocará primordialmente a esta causa.

Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti Correa (archivo).

Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti Correa (archivo).

El Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti Correa, fue nombrado “fiscal con dedicación preferente” para la investigación del caso de explotación de comercio sexual de menores de edad que actualmente se encuentra en investigación en la Fiscalía Local de la capital regional. La determinación fue adoptada por el Fiscal Regional, Marcos Emilfork Konow, ante la conmoción pública que esta investigación ha generado en la comunidad.

De acuerdo a lo informado esta tarde por la Fiscalía Regional, el Fiscal Sambuceti asumirá dicha investigación en calidad de “fiscal con dedicación preferente”. Esto significa que el fiscal se abocará primordialmente a la investigación de esta causa.

Cabe recordar que el Fiscal Sambuceti ya se encontraba a cargo de la coordinación de las investigaciones que dirigían los fiscales Jaime Aguayo y Patricio Poblete.   El caso sobre  explotación de comercio sexual de menores de edad en Puerto Montt comenzó el año 2013  a raíz de una denuncia que daba cuenta de unas niñas en una casa abandonada, en circunstancias que se encontraban bajo el sistema de protección del Sename en una casa de acogida.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”