Sala de PrensaNoticias

 

Melipilla: fiscal incautó fichas clínicas en investigación por muerte de dos personas en Hospital San José

Luis Carreño, de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, se constituyó anoche y este mediodía en el centro asistencial, decretó que se hagan las autopsias y ordenó que las pesquisas las efectúe la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La investigación está radicada en la Fiscalía Local de Melipilla.

La investigación está radicada en la Fiscalía Local de Melipilla.

El fiscal Luis Carreño, de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, se constituyó anoche en el Hospital San José de Melipilla para dirigir y decretar las primeras diligencias con el propósito de esclarecer las causas del fallecimiento de dos personas y la afectación de otros pacientes por la administración supuestamente errónea de un medicamento. 

Como parte de las primeras medidas adoptadas para llevar a cabo la indagatoria, previa autorización del juez de turno de Melipilla, el fiscal Carreño incautó las fichas clínicas originales de los pacientes afectados. 

El investigador también dispuso que los cuerpos de los dos fallecidos fueran enviados al Servicio Médico Legal de Melipilla para que los médicos forenses practiquen las autopsias correspondientes y establezcan las causas que provocaron los decesos en ambos casos. 

Carreño resolvió que las diligencias de investigación estén a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Pasado el mediodía de este jueves 7 de agosto, el fiscal se presentó por segunda vez en el centro asistencial para realizar otras diligencias.

"Estamos en diligencias preliminares", respondió al ser consultado por la prensa apostada en las afueras del centro asistencial.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”