Sala de PrensaNoticias

 

En prisión preventiva imputados formalizados por la Fiscalía Sur por tráfico de éxtasis

Tras 7 meses de investigación, se logró la incautación más grande que se ha realizado hasta ahora de este tipo de sicotrópicos. Más de 7 mil dosis de metilendioximetanfetamina, conocida como “éxtasis”, iban a ser comercializadas.

El Fiscal Regional Raúl Guzmán y el Fiscal Pablo Salinas junto a la PDI.

El Fiscal Regional Raúl Guzmán y el Fiscal Pablo Salinas junto a la PDI.

En prisión preventiva quedaron dos colombianos y un chileno, tras ser formalizados por el delito de tráfico de drogas sintéticas  por el Fiscal de Antinarcóticos y Crimen Organizado, Pablo Salinas, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

Tras siete meses de investigación, la Fiscalía Sur en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, bajo la denominada “operación cristal”, logró la captura de los ciudadanos colombianos Marcela Ramírez y Carlos Salazar, y del chileno Guillermo García. En poder de los imputados se encontró más de 7 mil dosis de pastillas de éxtasis, incautación considerada como la más grande realizada hasta ahora  en la Región Metropolitana en ese tipo de sustancias.

“Estamos muy satisfechos por el resultado de esta investigación, ya que todo lo que implique proteger a los jóvenes de nuestro país de este tipo de drogas y sancionar a quienes se dedican al comercio de ellas, va en directa protección y beneficio de nuestra sociedad”, señaló el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán.

La droga sintética incautada se encuentra en un estado de 100% de pureza, según se informó, e iba a ser comercializada en sectores socio económicos altos y fiestas electrónicas.

Tras la formalización, el 12 Juzgado de Garantía de santiago, otorgó un plazo de 100 días a la Fiscalía Sur para investigar.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”