Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Regional Metropolitano Raúl Guzmán reforzó equipo y nombró a Fiscal Exclusivo para investigar atentados con bombas

Para trabajar junto a él en la investigación de esta causas

El Fiscal Regional Raúl Guzmán, realizó el nombramiento esta mañana.

El Fiscal Regional Raúl Guzmán, realizó el nombramiento esta mañana.

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, reforzó el equipo para la investigación de atentados explosivos e incendiarios acaecidos en la Región Metropolitana, designando como  Fiscal Exclusivo al Fiscal Adjunto Sr. Christian Toledo A. y como Fiscal de Apoyo al Fiscal Adjunto Sr. Claudio Orellana S., quienes contaran con el soporte de Abogados de la Asesoría Jurídica y de la Unidad de Corte de la Fiscalía Sur, junto al equipo que se conformará con los recursos comprometidos por el Ministerio del interior y Seguridad Pública para esta investigación.

Lo anterior obedece a cumplir con el anuncio realizado ayer por el Sr. Fiscal Nacional, Sabas Chahuán S., luego de la reunión con el Sr. Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

De este modo, los Fiscales Toledo y Orellana, estarán bajo la supervisión del Fiscal Regional Raúl Guzmán, quien encabezará las coordinaciones para investigar estos ilícitos en conjunto con las policías. En el caso del Fiscal Toledo tendrá dedicación investigativa exclusiva.

Cabe destacar que tanto el Fiscal Toledo como el Fiscal Orellana ingresaron como Fiscales el año 2004 a la Fiscalía de Chile, el primero en la Fiscalía de Delitos Violentos y el segundo en la Fiscalía de Puente Alto, por lo que cuentan con vasta experiencia en el cargo.

 

Noticias Relacionadas

31/01/2024

Con foco en el crimen organizado, comienza la reunión más importante de Ministerios Públicos de Iberoamérica

29/01/2024

Fiscalía Nacional abre investigación de oficio por entrega de pensiones de gracia

25/01/2024

Ejecutivo promulga ley que crea Fiscalía Supraterritorial para combatir el Crimen Organizado