Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía Sur investiga ataques incendiarios a vehículos en dos comunas de la Región Metropolitana

En todos los puntos, se encontraron panfletos de apoyo a detenidos chilenos por delito terrorista en España y a condenados por acciones similares en Chile.

En todos los puntos donde se registraron ataques incendiarios se encontraron panfletos

En todos los puntos donde se registraron ataques incendiarios se encontraron panfletos

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, se encuentra dirigiendo la investigación de los ataques incendiarios que afectaron durante la madrugada de este miércoles, a vehículos estacionados en distintos puntos de Santiago, los que resultaron con daños de diversa consideración.

Es así como el equipo de Fiscales liderado por el Fiscal Regional Raúl Guzmán –junto a los Fiscales Héctor Barros y Christian Toledo- , en conjunto con el equipo multidisciplinario de Carabineros de Chile, están trabajando para esclarecer estos delitos cometidos en las comunas de San Miguel, con 3 autos afectados en la calle Eduardo Ruiz Valledor, además de una camioneta en calle Los Jardines de Ñuñoa.

Cabe destacar que en todos los puntos -donde se utilizaron artefactos incendiarios de similares características- , se encontraron panfletos de apoyo a detenidos chilenos por delitos terroristas en España y a condenados en otras causas relacionadas en nuestro país.

En tanto, respecto a otros ilícitos que pudieran tener características similares    - como el registrado anoche en la comuna de Viña del Mar, V Región, - se realizarán las investigaciones pertinentes por las Fiscalías Regionales y Locales  para determinar si existe vinculación  con los delitos indagados por el equipo de persecutores de la Fiscalía Sur. En el evento que se detecten relaciones y características comunes, estos hechos  podrán  ser investigados por el mismo equipo especializado.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”