Sala de PrensaNoticias

 

Arica: Fiscalía instruye diligencias para identificar cadáver calcinado de mujer encontrado en un cerro

Restos fueron encontrados por un trabajador del sector. Se realiza un empadronamiento en busca de testigos y se analizan las denuncias de presunta desgracia registradas en el último tiempo

El Fiscal Daniel Valenzuela encabeza la investigación por el hallazgo de este cuerpo calcinado.

El Fiscal Daniel Valenzuela encabeza la investigación por el hallazgo de este cuerpo calcinado.

La Fiscalía de Arica instruyó una serie de diligencias a la Policía de Investigaciones de Chile para poder identificar el cadáver calcinado de una mujer que fue hallado el martes en el sector de Cerro Chuño y esclarecer las circunstancias de su muerte.

Así lo informó el Fiscal Daniel Valenzuela quien se trasladó hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo para encabezar las primeras diligencias de investigación. En el lugar, personal de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI levantaron evidencias y algunos elementos que serán analizados.

“Hasta el momento sólo se ha podido establecer que corresponde al cuerpo de una mujer, el que se encontraba totalmente calcinado. La policía ya está realizando un empadronamiento del sector en busca de posibles testigos que puedan aportar antecedentes de lo sucedido. Asimismo se están cotejando las denuncias de presunta desgracia registradas en el último tiempo, entre otras diligencias”, expresó el Fiscal Daniel Valenzuela.

El cadáver calcinado fue hallado cerca de las 15:20 horas del martes por un trabajador chatarrero en un sitio eriazo del sector de Cerro Chuño, dando cuenta de inmediato a Carabineros.

 

Noticias Relacionadas

11/07/2024

Caso Conscriptos en Putre: Fiscalía de Arica coordinará exhumación del cuerpo de soldado y nueva autopsia bajo el Protocolo de Minnesota

10/07/2024

Eurojust firma Acuerdos de Trabajo con cinco países latinoamericanos

08/07/2024

Fiscalía de Tocopilla formalizó a detenidos por homicidio en el sector Quebrada Honda