Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalia Oriente obtiene veredicto condenatorio contra imputada que amenazó a fiscal

El fiscal Marco Flores llevó a juicio a la imputada Daniela Fernández, quien fue condenada por el delito de parricidio contra su pareja y por haber amenazado de muerte a fiscal en audiencia.

El 19 de julio de 2012 lla imputada lanzó un micrófono contra la magistrada Macarena Troncoso y amenazó de muerte a la fiscal Carolina Fuentes.

El 19 de julio de 2012 lla imputada lanzó un micrófono contra la magistrada Macarena Troncoso y amenazó de muerte a la fiscal Carolina Fuentes.

Culpable del delito de parricidio contra  la víctima Miguel Angel Melendez, por el  delito de desordenes en audiencia y de amenaza contra fiscal, fue declarada esta mañana la acusada Daniela Fernández.

El fiscal Marco Flores, de la fiscalia de La Florida,  llevó a juicio el caso donde se determinó que la mujer fue la responsable de la muerte de su conviviente tras herirlo mortalmente con un cuchillo en el cuello y ahorcarlo. "El tribunal estimó por unanimidad que los hechos fueron acreditados  en juicio", señaló el fiscal. 

También se le condenó por los desordenes realizados en la sala de audiencia el 19 de julio de 2012, donde la imputada lanzó un micrófono contra la magistrada Macarena Troncoso y amenazó de muerte a la fiscal Carolina Fuentes.

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, destacó el fallo obtenido por el fiscal Flores ante el 7 tribunal de juicio oral de Santiago y destacó que "las amenazas contra fiscales debe ser llevadas a la justicia y sancionadas, nos parece una buena señal".

El fiscal Marcos Flores solicito al tribunal la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio, 540 días  por los desordenes en el tribunal y 540  por la amenaza contra la fiscal. La lectura de la sentencia se efectuara el próximo 24 de junio.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

31/01/2024

Con foco en el crimen organizado, comienza la reunión más importante de Ministerios Públicos de Iberoamérica

29/01/2024

Fiscalía Nacional abre investigación de oficio por entrega de pensiones de gracia

25/01/2024

Ejecutivo promulga ley que crea Fiscalía Supraterritorial para combatir el Crimen Organizado