Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía de Chile lanza agenda pública de Fiscal Nacional y Fiscales Regionales

Aplicación estará disponible a través de la página web institucional www.fiscaliadechile.cl, como parte de las medidas que el Ministerio Público ha dispuesto para una mayor Transparencia y Rendición de Cuentas hacia la comunidad.

A través del Home del sitio web se podrá acceder a la agenda del Fiscal Nacional y los Fiscales Regionales

A través del Home del sitio web se podrá acceder a la agenda del Fiscal Nacional y los Fiscales Regionales

Por disposición del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, este lunes 2 de junio fue lanzada la nueva agenda pública de autoridades que incluye a los Fiscales Regionales, y que podrá ser visitada a través de la página web institucional www.fiscaliadechile.cl.

El Fiscal Nacional anunció la implementación de esta agenda en su cuenta pública del 29 de abril pasado, homologando a los Fiscales Regionales con la agenda pública que el Fiscal Nacional informa diariamente en la página web institucional hace más de tres años.  

La nueva sección agenda permitirá a la comunidad obtener información sobre las audiencias solicitadas, reuniones pactadas y eventos a los que concurren el Fiscal Nacional y los 18 Fiscales Regionales del país.

La decisión de la Fiscalía de Chile de publicar estas agendas se adelanta en cuatro meses a la próxima entrada en vigencia de la llamada Ley de Lobby, que regula la difusión de las agendas públicas de una serie de autoridades del país, lo que está relacionado además con la información que está Institución entrega a la comunidad a través de Transparencia Activa.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio