Sala de PrensaNoticias

 

Curicó: Madre e hijo en prisión como autores de homicidio de adolescente (Audio)

El hijo apuñaló a un adolescente de su misma edad con un cuchillo que le proporcionó su propia madre

Mujer fue enviada a prisión preventiva

Mujer fue enviada a prisión preventiva

El 27 de marzo en pleno centro de Curicó y cerca de las cinco de la tarde dos adolescentes se transaron a golpes terminando uno de ellos fallecido luego de que el menor de 17 años, misma edad que la de su víctima,  y de iniciales C.C.G lo apuñaló en diversas partes del cuerpo. Desde ese día el autor se encuentra bajo régimen de internación provisoria en un centro cerrado y bajo la custodia perimetral de Gendarmería.

Pero esta trágica historia no terminó ahí, ya que gracias a diversas diligencias policiales encabezadas por la fiscal Lucy Bustamante, se logró acreditar que  la propia madre del autor del homicidio tuvo también una participación clara y directa en este ilícito.

“La participación de ella se refiere a que habría sido la madre quien le entregó el cuchillo para darle muerte a la víctima. A eso se refieren los hechos de hoy lo que quedó establecido hasta hoy en que se le informaron los cargos como autora de homicidio a la madre del principal imputado. Ella tiene calidad de autora en relación al artículo 15 número 3 que dice relación con proporcionar los medios para la comisión del ilícito” afirmó la fiscal Bustamente quien formalizó cargos en su contra.

La mujer y a petición del Ministerio Público, fue enviada a prisión preventiva fijándose un plazo de investigación de dos meses.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio