Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía realizó reconstitución de escena en caso Timmermann

El 24 de junio de formalizará investigación en Quintero.

La diligencia se efectuó en la ruta F-30, sector de Maitencillo.

La diligencia se efectuó en la ruta F-30, sector de Maitencillo.

Por más de dos horas se prolongó este mediodía la reconstitución de escena del caso por el fatal atropellamiento del estudiante Roberto Timmermann, en Puchuncaví.

La diligencia de investigación estuvo a cargo del fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, quien estuvo acompañado por el abogado y fiscal(s) de Quintero, Alfredo Keller.

La Fiscalía efectuó esta actividad corroborar y complementar una serie de antecedentes ya contenidos en la investigación, y para que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros pueda concluir el trabajo pericial que le permita entregar su informe sobre las circunstancias y causas del hecho.

Durante la actividad estuvieron presentes seis testigos de los momentos posteriores al atropello imputado al estudiante Benjamín Montero, entre ellos el acompañante de la víctima y sobreviviente, Julián Novoa.

No fue citado a la diligencia el imputado, ya que al no haber aportado mayormente datos sobre la dinámica del accidente y declarar que no se dio cuenta de lo que pasó, la Fiscalía consideró que no era necesario contar con su presencia en el lugar.

Todos ellos fueron sometidos a preguntas para precisar en terreno distintos aspectos ya contenidos en la carpeta de investigación. 

Al término de la actividad, el fiscal Avendaño señaló que la diligencia fue muy útil y reiteró que el 24 de junio de formalizará investigación contra Montero por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte (Timmermann) y lesiones (Novoa).

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”