Sala de PrensaNoticias

 

Cristian Paredes: “En parte puede ayudar a mitigar el dolor que ha sufrido la familia”

El Fiscal Regional de la Araucanía resaltó el trabajo serio desarrollado por el Ministerio Público y ratificó que continúa con las diligencias para dar con el paradero del resto de los autores del crimen del matrimonio Luchsinger - MacKay.

Fiscal Regional de La Arucanía, Cristian Paredes

Fiscal Regional de La Arucanía, Cristian Paredes

“Como Fiscalía Regional quedamos conformes y con una sensación de mucha tranquilidad porque creemos que nuestra principal preocupación, lo hemos dicho siempre, son las víctimas. Y el tenor de este fallo, la contundencia del mismo y el hecho que haya sido unánime creemos que en parte puede ayudar a mitigar el dolor que ha sufrido la familia Luchsinger-Mackay, aunque sabemos que nada, ni nadie podrá devolverles a quienes perdieron”, señaló el Fiscal Regional Cristian Paredes a los pocos minutos de conocer el fallo de la Corte Suprema que ratificó la sentencia en primera instancia en contra de Celestino Córdova, quien fue condenado a 18 años de cárcel como autor del delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivian MacKay, hecho ocurrido el 4 de enero de 2013.

Paredes, quien lideró la causa en Tribunal Oral en lo Penal de Temuco y luego alegó ante los ministros de la Segunda Sala de la Corte Suprema, enfocó principalmente en las víctimas: “Recibimos esta sentencia con tranquilidad, sobre todo desde la perspectiva de las víctimas. Nuestra principal preocupación es y han sido las víctimas de estos hechos. Nos asiste la convicción de que en alguna medida la confirmación de este fallo contribuye a dar tranquilidad a los hijos del matrimonio Luchsinger – MacKay que falleció en esta trágica circunstancia”.

La máxima autoridad de la Fiscalía Regional resaltó, además, lo que consideró como “el trabajo serio de la Fiscalía” y ratificó que las diligencias continúan para dar con la identidad y el paradero de las otras personas que participaron en este trágico y violento hecho.

“Esta seriedad y responsabilidad en la labor ha sido confirmada por el máximo tribunal del país, pero al mismo tiempo continúan las diligencias que se han desarrollado en paralelo para poder establecer la identidad o identidades de los restantes partícipes en estos hechos. Hay una multiplicidad de diligencias en actual curso, otras ya desarrolladas y otras que se encomendarán a ambas policías y esperamos pronto contar con antecedentes serios, concretos y fidedignos para poder poner a disposición de los tribunales a quienes hayan intervenido en estos hechos”, argumentó el Fiscal Regional.

Sobre la resolución de la máxima corte del país, Cristian Paredes señaló: “La Corte Suprema ratificó lo que nosotros sosteníamos y era que el fallo no presentaba vicio alguno, se basta a sí mismo y da los fundamentos suficientes para condenar a don Celestino Córdova”.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio