Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía de Arica cierra investigación por Caso Drogas que involucra a ex funcionarios del OS-7

La decisión fue adoptada luego del apercibimiento presentado por la defensa ante el Tribunal para concretar el trámite, dejando 10 días para que el Ministerio Público manifieste su decisión de presentar acusación contra los siete imputados o adopte otra salida.

La Fiscalía tiene 10 días para decidir si presenta acusación o si solicita el sobreseimiento o estima no perseverar.

La Fiscalía tiene 10 días para decidir si presenta acusación o si solicita el sobreseimiento o estima no perseverar.

Ante el Tribunal de Garantía de Arica se procedió al cierre formal de la causa dirigida por la Fiscalía respecto a siete personas, cuatro ex funcionarios del OS-7 de Carabineros y tres civiles, por su presunta responsabilidad en delitos de tráfico, asociación ilícita y falsificación instrumental.

La decisión fue adoptada luego que la defensa solicitara el apercibimiento de la Fiscalía para concretar este trámite judicial, atendiendo el término de los plazos otorgados para investigar.

“La Fiscalía tiene ahora 10 días para presentar acusación y luego de ello se fijará audiencia para preparación de juicio oral.  Mientras, los seis imputados que en la actualidad se encuentran en prisión preventiva, continuarán bajo esa medida cautelar, luego que el día de hoy las defensas desistieran solicitar su revocación”, explicó la Fiscal Regional de Arica y Parinacota, Javiera López.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio