Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal jefe de Viña asume causa de fatal atropello en Quintero.

Esta mañana tomó declaración a un testigo.

El fiscal Avendaño dispuso para esta etapa nuevas diligencias que encargó a personal de la PDI, Labocar y Siat de Carabineros

El fiscal Avendaño dispuso para esta etapa nuevas diligencias que encargó a personal de la PDI, Labocar y Siat de Carabineros

El fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño Barrera, asumió esta mañana la investigación por el accidente que le costó la vida a un estudiante en Maitencillo, el domingo 20 de abril.

Avendaño fue designado por la Fiscalía Regional de Valparaíso luego de analizarse una solicitud de inhabilidad presentada por el fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dunner, razón por la que este no intervino en ningún momento en la tramitación de la investigación.

Por esa misma razón, el abogado asesor y fiscal de turno en Quintero al momento de los hechos, Alfredo Keller, continuó con el diligenciamiento de la investigación hasta hoy, y continuará apoyando a Avendaño en etapas siguientes de la causa.

El fiscal Dunner informó sobre vínculos de amistad con familiares de la víctima sobreviviente del accidente, hecho por el cual fue el abogado Keller quien continuó con la secuela del caso, mientras se resolvía la designación de un fiscal para continuar con su tramitación.

El fiscal Avendaño tomó conocimiento esta mañana de los detalles de la investigación, tomó declaración a un testigo previamente citado, y dispuso para esta etapa nuevas diligencias que encargó a personal de la PDI, mientras el Labocar y el Siat de Carabineros terminan y ponen a disposición de la Fiscalía los resultados de las pericias solicitadas anteriormente por Keller.

Entre las diligencias pendientes se encuentra la declaración del imputado que hasta el momento aparece como quien conducía el vehículo que embistió a la víctima, quien ayer debía comparecer a la Fiscalía de Quintero, luego de haber sido citado a través de su defensa.

Además de aquel, se encuentra pendiente la declaración de la víctima y sobreviviente del hecho, quien en dos ocasiones ha sido citado también por la Fiscalía, pero se ha excusado de hacerlo.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio