Sala de PrensaNoticias

 

Los Lagos: Armada colabora con la Fiscalía en persecución de la extracción ilegal del loco

Un avión Casa P 295 de la Armada de Chile sobrevolará la costa y mar de la Décima Región en tareas de vigilancia

Sobrevuelo a las zonas de seguridad

Sobrevuelo a las zonas de seguridad

Gracias al apoyo de la Armada de Chile a través de la disposición de una aeronave, se podrá llegar a las zonas de manejo del molusco Loco de forma rápida y eficaz, permitiendo pesquisar eventuales delitos no sólo en situación de flagrancia, sino además establecer los puntos exactos georeferenciales del lugar donde se esté realizando  la extracción ilegal. El uso del Casa P 295 permitirá la obtención de medios  probatorios como imágenes, fotografías y video de la embarcación y sus tripulantes, elementos irrefutables que permiten acreditar la participación de quienes sean investigados.

Al respecto el Fiscal Regional Marcos Emilfok señaló “sin perjuicio que la prevención de estos ilícitos compete a instituciones y órganos distintos de la Fiscalía, en lo que corresponde a nosotros, es decir, la persecución penal, estamos dando pasos que marcan un antes y un después en la materia”.  

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”