Sala de PrensaNoticias

 

Dunalastair: Corte Suprema confirma condena en caso de abuso sexual obtenida por Fiscalía de Las Condes

Directora de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Nacional, destacó la seriedad y profesionalismo con que se desarrolló este caso por la Fiscalía

Patricia Muñoz, Directora de la Unidad de Especializada de Delitos Sexuales y Violentos Intrafamiliar de la Fiscalía Nacional.

Patricia Muñoz, Directora de la Unidad de Especializada de Delitos Sexuales y Violentos Intrafamiliar de la Fiscalía Nacional.

La Corte Suprema confirmó hoy  por unanimidad el fallo condenatorio contra Matías Bravo Bruna, quien fue llevado a juicio por la Fiscalía  Local de Las Condes.

Con las pruebas expuestas por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Las Condes en el juicio realizado ante el Tercer Tribunal Oral, el imputado Bravo Bruna fue condenado en febrero pasado a 5 años y un día. El tribunal sostuvo unánimemente la culpabilidad de Bravo por el delito de abuso sexual reiterado y el imputado fue absuelto por el delito de violación. 

Los hechos ocurrieron mientras el imputado realizaba su práctica profesional de profesor de Educación Física en el Colegio Dunalastair de Las Condes. La víctima tenía cuatro años en  2012, cuando ocurrieron los hechos.

Patricia Muñoz, Directora de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar  de la Fiscalía Nacional, destacó que este fallo "confirma que el trabajo efectuado por la Fiscalía se realizó con seriedad y profesionalismo".

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”