Sala de PrensaNoticias

 

Talca: 10 años de cárcel para inspector de internado por violación y abuso sexual (Audio)

Sujeto se aprovechaba de su condición de inspector nocturno del internado

10 años de cárcel por violar y abusar de dos menores de edad al interior de una internado

10 años de cárcel por violar y abusar de dos menores de edad al interior de una internado

El tribunal Oral en lo Penal de Talca acogiendo los argumentos de la fiscalía dispuso que el inspector Francisco Javier Sánchez Contreras deberá cumplir en total 10 años de cárcel por el delito de violación cometido en contra de la menor V. M. H de 13 años en la época de ocurrido los hechos y, por el abuso sexual reiterado de la pequeña E. M. C. de 12.

El autor aprovechando su cargo de inspector nocturno de un internado rural en la comuna de Pencahue, cometió estos ilícitos que fueron denunciados por las propias menores.

“El ministro de fe del tribunal oral en lo penal de Talca leyó la sentencia definitiva respecto del inspector del colegio de la comuna de  Pencahue quien fue condenado finalmente a seis años de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito de violación y así mismo a cuatro años de presido menor en su grado máximo como autor del delito continuado de abuso sexual infantil”, afirmó el fiscal Óscar Salgado quien tuvo a su cargo la investigación de estos hechos.

Por la extensión de la pena Sánchez Contreras deberá cumplirla sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio, sólo reconociéndose en su favor los días que han permanecido privado de libertad desde el 04 de febrero de este año.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio