Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal instruyó concurrencia de Siat y Labocar al sitio de nueva tragedia carretera (audio)

Hay dos fallecidos confirmados. Un tercero estaría bajo el camión.Otros dos ocupantes resultaron graves en la ruta 7 sur, a la altura de la piedra El Conde, camino a Cerro Castillo.

La información fue confirmada por el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso.

La información fue confirmada por el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso.

Una nueva tragedia carretera se registró este mediodía en la ruta 7 Sur, sector Piedra El Conde, kilómetro 76 del camino a Cerro Castillo, luego que -por causas que se desconocen- un camión con acoplado, que a su vez  transportaba otros dos camiones de menor tamaño, volcó por un barranco dejando como resultado 3 personas fallecidas y otros 2 lesionados graves, los cuales fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Coyhaique por personal del Samu.

De acuerdo a información preliminar proporcionada por la Onemi, cuyos equipos de terreno se encuentran en el sitio del suceso, se desconoce aún la identidad y domicilios de las personas fallecidas.

El fiscal de turno de la Fiscalía de Coyhaique, Alvaro Sanhueza Tasso, confirmó la información. “El camión volcó y cayó por un barranco”, comentó el abogado, quien debió concurrir hasta las oficinas de la Onemi para establecer comunicación vía radial con los equipos de emergencia ubicados en el lugar, a raíz de la falta de cobertura de telefonía celular en la zona. 

En el lugar del accidente se constituyó personal de Carabineros, Onemi, Bomberos y funcionarios de Vialidad con maquinaria pesada, para colaborar en las labores de rescate.  

“En estos momento hay certeza de dos personas fallecidas, puede haber una tercera (bajo el camión)”, añadió el fiscal Sanhueza, quien instruyó la concurrencia de la SIAT y  Labocar de Carabineros  a fin de determinar las causas y circunstancias de este hecho. (Noticia en desarrollo)

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

31/01/2024

Con foco en el crimen organizado, comienza la reunión más importante de Ministerios Públicos de Iberoamérica

29/01/2024

Fiscalía Nacional abre investigación de oficio por entrega de pensiones de gracia

25/01/2024

Ejecutivo promulga ley que crea Fiscalía Supraterritorial para combatir el Crimen Organizado