Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Regional de Coquimbo queda a cargo de liderar investigación del Tren de Aragua en Los Vilos

El titular del Ministerio Público, Ángel Valencia, usando las facultades propias de la Fiscalía Nacional designó a Patricio Cooper para que lidere la investigación en dicha localidad.

El Fiscal Nacional designó a Patricio Cooper para que lidere la investigación

El Fiscal Nacional designó a Patricio Cooper para que lidere la investigación

Haciendo uso de las facultades legales conforme al artículo 19 de la ley N°19.640 del Ministerio Público, el titular de la institución, Ángel Valencia, designó al Fiscal Regional de Coquimbo, Patricio Cooper, para que asuma la dirección de la investigación penal relacionada a la organización criminal del Tren de Aragua en la comuna de Los Vilos.

Como es de conocimiento público, la Fiscalía Local de Los Vilos tiene a su cargo la investigación por los delitos de secuestro agravado, asociación ilícita y robo con intimidación, en la que los imputados que se encuentran formalizados serían miembros de la organización criminal Tren de Aragua.

Debido a la naturaleza, complejidad y gravedad de los hechos indagados, y los últimos acontecimientos relacionados a la audiencia desarrollada el 3 de junio pasado en el Juzgado de Garantía de Los Vilos, es que el Fiscal Regional quedará a cargo de la indagatoria.

Cabe señalar que por esta misma causa se abrió una investigación administrativa y una investigación penal, esta última a cargo del Fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat.

 

Noticias Relacionadas

19/07/2024

Fiscalía Nacional, ABIF y Banco Estado fortalecen coordinación contra crimen organizado y delitos de alta complejidad

11/07/2024

Caso Conscriptos en Putre: Fiscalía de Arica coordinará exhumación del cuerpo de soldado y nueva autopsia bajo el Protocolo de Minnesota

10/07/2024

Eurojust firma Acuerdos de Trabajo con cinco países latinoamericanos