Sala de PrensaNoticias

 

La Fiscalía Regional de O'Higgins tiene nuevo fiscal designado por Fiscal Nacional

Aquiles Cubillos Cubillos, actual Director Ejecutivo Regional de Aysén, liderará la fiscalía regional hasta el 2032.

Aquiles Cubillos Cubillosactualmente desempeña el cargo de director ejecutivo regional de Aysén.

Aquiles Cubillos Cubillosactualmente desempeña el cargo de director ejecutivo regional de Aysén.

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, designó como el nuevo Fiscal Regional de O´Higgins a Aquiles Cubillos Cubillos, quien actualmente desempeña el cargo de director ejecutivo regional de Aysén.

En el proceso de selección, el Fiscal Nacional evaluó las propuestas de los tres candidatos presentadas en las audiencias realizadas el día de hoy. Además de Cubillos, los otros integrantes de la terna eran José Morales, fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local Santiago Norte, y Javier von Bischoffshausen, fiscal jefe de Rancagua.

Aquiles Cubillos, de 50 años, asumirá su nueva función el 25 de mayo de 2024. Su trayectoria en el Ministerio Público comenzó con la implementación de la Reforma Procesal Penal en 2003 en la fiscalía local de San Vicente de Tagua Tagua como fiscal adjunto y posteriormente liderando esa fiscalía local. Después de un período fuera del Ministerio Público, retornó a la fiscalía Regional de Aysén donde se desempeñó en distintas fiscalías locales, asumiendo el 2021 como director ejecutivo regional.

Abogado de la Universidad de Chile, posee estudios de Magíster en Derecho Público por la Universidad de Chile y un Diplomado de Habilidades Directivas impartido por la Universidad Adolfo Ibáñez, fortaleciendo su perfil y experiencia para esta nueva responsabilidad.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”