Sala de PrensaNoticias

 

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

En un esfuerzo por combatir el crimen transnacional en la Patagonia y las complejas investigaciones en curso vinculadas a contrabando, tráfico de drogas, lavado de activos, trata de personas y/o tráfico migratorio en ambos lados de la frontera

 Equipo ECI Patagonia Chileno-Argentina

Equipo ECI Patagonia Chileno-Argentina

El Fiscal Regional Cristián Crisosto, acompañado de Fiscales y abogados que componen el equipo conjunto de Investigación (ECI) de Magallanes y de la Antártica Chilena, viajaron a la ciudad de Rio Gallegos, para reunirse con sus pares del Ministerio Público de la Nación Argentina, en un esfuerzo por combatir el crimen transnacional en la región de la Patagonia, abordando específicamente, las complejas investigaciones en curso vinculadas a contrabando, tráfico de drogas, lavado de activos, trata de personas y/o tráfico migratorio en ambos lados de la frontera.

Durante el encuentro, se evaluó el progreso de las investigaciones en contexto ECI y se delinearon estrategias conjuntas para avanzar en los casos. Además, se establecieron pautas para el intercambio de pruebas y se acordaron acciones futuras.

Cabe indicar que esta colaboración internacional demuestra el compromiso de Argentina y Chile en la lucha contra el crimen organizado, trabajando juntos para asegurar la seguridad en la Patagonia.

Por el Ministerio Publico Fiscal de la Nación Argentina participaron el Fiscal Federal de Río Gallegos, Julio Zárate, la Fiscal General de Comodoro Rivadavia, Verónica Escribano. En tanto, por Chile, el fiscal regional Cristián Crisosto; la Jefa de Asesoría Jurídica, Camila Fernández; el Fiscal de Crimen Organizado, Manuel Soto y la abogada de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional, Lorena Pereira.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”