Sala de PrensaNoticias

 

Abbott designa a Fiscal Regional del Biobío para dirigir investigación por muerte de Tomás Bravo

La decisión se adoptó de acuerdo a lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que faculta al Fiscal Nacional para designar de oficio a un o una Fiscal Regional dada la “gravedad y complejidad” de los hechos investigados.

Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena

Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó a la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, para dirigir la investigación penal que busca esclarecer la muerte de Tomás Bravo, el niño de 3 años que fue encontrado sin vida luego de permanecer desaparecido 9 días en el sector de Caripilun, comuna de Arauco.

La designación se adoptó de acuerdo a lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que faculta al Fiscal Nacional para designar de oficio a un o una Fiscal Regional dada la "gravedad y complejidad" de los hechos investigados, además de la incorporación de nuevos antecedentes a la causa.

La Fiscal Regional Marcela Cartagena podrá actuar con los fiscales adjuntos que estime necesarios, entre ellos, el fiscal a cargo hasta hoy de la causa u otro persecutor que considere pertinente para los fines de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

31/01/2024

Con foco en el crimen organizado, comienza la reunión más importante de Ministerios Públicos de Iberoamérica

29/01/2024

Fiscalía Nacional abre investigación de oficio por entrega de pensiones de gracia

25/01/2024

Ejecutivo promulga ley que crea Fiscalía Supraterritorial para combatir el Crimen Organizado