Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional designó a Mario Carrera como nuevo Fiscal Regional de Arica y Parinacota

El abogado, que actualmente se desempeña como fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Occidente, asumirá como autoridad regional en el mes de enero de 2021.

Fiscal Mario Carrera

Fiscal Mario Carrera

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó como Fiscal Regional de Arica y Parinacota al fiscal Mario Carrera Guerrero, quien iniciará su gestión una vez que finalice el periodo constitucional de ocho años de la actual Fiscal Regional Javiera Lopez, en enero de 2021.

Mario Carrera es actualmente fiscal adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente ejerciendo como fiscal especializado en delitos económicos y funcionarios.

Carrera ingresó al Ministerio Público en el año 2005 como ayudante de fiscal de la Fiscalía Local de La Florida.

Posteriormente se desempeñó como fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Oriente en la especialidad de homicidios y negligencias médicas.

Desde febrero de 2010 y hasta febrero de 2017, ejerció como fiscal adjunto de la Fiscalia Regional de Arica y Parinacota, periodo durante el cual fue fiscal jefe en la ciudad de Putre.

El futuro Fiscal Regional de 44 años, es abogado egresado de la Universidad de Chile y magister en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Talca. Se ha desempeñado como profesor de la Academia Superior de Investigación Policial de la PDI y académico de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de Tarapacá.

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja

26/03/2024

Caso Luminarias LED: Fiscalía obtiene condenas contra cuatro imputados por delitos de corrupción