Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía O’Higgins ha conseguido que más del 80 por ciento de las víctimas de los mega incendios forestales de la Región ya se encuentren indemnizadas

Hoy se realizó audiencia de control de la suspensión condicional. Montos que superan los 11 mil 600 millones de pesos. Fiscal Regional (s) señala que seguirán avanzando en los tramos, hasta alcanzar la indemnización total de las víctimas.

Fiscalía Regional de O'Higgins

Fiscalía Regional de O'Higgins

Fue durante la temporada 2016 – 2017 que en la Región de O'Higgins se registraron los incendios forestales más grandes de los que se tenga registro, afectando a gran cantidad de personas. En ese contexto la Fiscalía inició investigación para determinar su origen, y fue entonces cuando se le imputaron cargos a altos ejecutivos de la empresa CGE por su eventual responsabilidad en estos siniestros.

A fines del año pasado se realizó una audiencia de suspensión condicional del procedimiento, que tenía por objeto la obligación del pago por concepto de reparación a las víctimas que se acogieran a un plan indemnizatorio por las pérdidas sufridas. Una de las condiciones que se le impuso a la compañía fue que en el lapso de 2 años pudiera llevarse a cabo este proceso, el que ha sido seguido desde cerca por la Fiscalía de Lata Complejidad de O'Higgins con acompañamiento, orientación y apoyo a cada una de las víctimas.

El día de hoy se llevó a cabo una audiencia solicitada por la Fiscalía de control de la suspensión condicional en el Tribunal de Garantía de Peralillo, donde se dio cuenta de que más del 80 por ciento de las víctimas ya han sido indemnizadas, y cuyos montos superan los 11 mil 600 millones de pesos.

El Fiscal Regional (s) Javier Von Bischoffshausen, señaló que: "Hace casi un año alcanzamos esta suspensión condicional de procedimiento mirando siempre lo mejor para las víctimas, con especial énfasis en las más desposeídas. Hemos tenido una especial preocupación con cada una de las víctimas, y esperamos seguir avanzando en los tramos, hasta alcanzar la indemnización de todas ellas".

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”