Sala de PrensaNoticias

 

Ministro de Justicia espera que Plan de Fortalecimiento esté en ejecución el 2013

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, se reunieron para consensuar puntos del Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público, el que, según la autoridad de Gobierno, debe tramitarse este año en el Congreso. Además, manifestó la necesidad de contar con una Fiscalía de Alta Complejidad, incluida en dicho plan.

Teodoro Ribera junto a Sabas Chahuán y a la directora de la Unidad de Asesoría Jurídica, Marta Herrera

Teodoro Ribera junto a Sabas Chahuán y a la directora de la Unidad de Asesoría Jurídica, Marta Herrera

Por cerca de una hora el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se reunió con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, en dependencias de la Fiscalía Nacional para informarle que espera enviar este año el proyecto de ley que busca fortalecer al Ministerio Público, ante la escasa dotación de fiscales y funcionarios. 
 
Al finalizar el encuentro, el ministro Ribera señaló que no sólo espera enviar a trámite el líbelo para la discusión de la Ley de Presupuesto del 2013, sino además espera que las mejoras a la Fiscalía ya estén en ejecución el próximo año, de manera de poder enfrentar de mejor forma los desafíos que tiene el Ministerio Público en materia penal.
 
“Es de interés de este Gobierno que la tramitación se haga este año para que el incremento de planta se realice el próximo año. Además revisamos la necesidad de crear la Fiscalía de Alta Complejidad y sus respectivas reformas constitucionales”, señaló Ribera.
 
En la reunión también estuvo presente la directora de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera.  

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”