Sala de PrensaNoticias

 

Providencia:Prisión preventiva para imputado por incendio a sede universitaria

Fiscalia Oriente también formalizó a imputados por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a la misma universidad.

Fiscalia de Flagrancia

Fiscalia de Flagrancia

La fiscalia Oriente formalizó hoy  A.G.C de 19 años, como imputado por el delito se incendio cometido ayer, y que afectó a la sede de la universidad Pedro de Valdivia, ubicada en la comuna de Providencia, tras una manifestación realizada en el sector de plaza Italia.

Al respecto, se pronunció el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quién señaló que "el resultado de la prisión preventiva de este  imputado es gracias al trabajo realizado en terreno por personal de Carabineros de Chile que reguardaban el orden público en el sector, así como también por funcionarios de las unidades OS7 y OS9 quen nos permitieron recabar antecedentes y pruebas suficientes para obtenr la prisión preventiva del autor de un delito tan grave como el incendio".

De igual forma, también se formalizó a imputados por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a la misma universidad, quienes por decisión del tribunal deberán permanecer con medidas cautelares de arresto domiciliario parcial y nocturno total por el tiempo que dure la investigación. 

 

Noticias Relacionadas

31/01/2024

Con foco en el crimen organizado, comienza la reunión más importante de Ministerios Públicos de Iberoamérica

29/01/2024

Fiscalía Nacional abre investigación de oficio por entrega de pensiones de gracia

25/01/2024

Ejecutivo promulga ley que crea Fiscalía Supraterritorial para combatir el Crimen Organizado