Sala de PrensaNoticias

 

Antofagasta: Fiscalía de Focos (SACFI) formaliza investigación en contra de 3 personas por receptación de especies y tráfico de drogas

Diligencia fue realizada en conjunto entre la Fiscalía SACFI y Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, permitiendo formalizar a dos mujeres y un hombre, quienes acumulaban estas mercaderías en sus domicilios.

 Fiscal Jefe de la SACFI Antofagasta, Juan Castro Bekios.

Fiscal Jefe de la SACFI Antofagasta, Juan Castro Bekios.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de la Región de Antofagasta formalizó este miércoles 06 de noviembre la investigación en contra de tres detenidos por diversos el delitos de receptación de especies avaluadas en $600 mil y tráfico de drogas.

Ante el Tribunal de Garantía de Antofagasta, el fiscal Javier Fiblas, quien compareció a la audiencia, se dispuso que quedara en prisión preventiva una de las imputadas, T.I.T, por el delito de receptación y tráfico de drogas.

Cabe precisar, que detectives de la Brigada Investigadora de Robos, en conjunto con otras unidades de la PDI Antofagasta detuvieron a tres personas, a quienes se les imputa el delito de Receptación, luego que se materializara un operativo en el campamento Desierto Florido, ubicado en el sector norte de la ciudad. 

Esta diligencia se originó conforme a una orden de investigar emanada de la Fiscalía SACFI y Focos Criminales de Antofagasta, nacida a partir de una denuncia ciudadana que le permitió a los oficiales investigadores obtener información de tres domicilios donde se acumulaba mercadería que había sido extraída desde un Supermercado Unimarc ubicado en Avenida Huamachuco N°8481.

De esta manera se logró obtener la orden de entrada y registro de los domicilios por parte del Tribunal de Garantía logrando la recuperación de diversas mercaderías, avaluadas en $683.750 (seiscientos ochenta y tres mil, setecientos cincuenta pesos), que habían sido sustraídas en el mencionado supermercado.

Igualmente en el mismo operativo se incautó un punto de venta de droga del tipo cocaína base, incautando la totalidad de 147,61 gramos del alcaloide en mención, junto a una balanza digital y bolsas de poliéster que sirven para la dosificación de la misma, sumado a la incautación de $361.000 (trescientos sesenta y un mil pesos), en dinero efectivo.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio