Sala de PrensaNoticias

 

Antofagasta: Fiscalía de Focos Investigativos sobre saqueos y robos logra 24 allanamientos y 24 detenidos

Así lo confirmó el Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Antofagasta, SACFI, Juan Castro Bekios, quien agregó que dicho trabajo fue llevado a cabo en conjunto con el OS9 de Carabineros.

 Fiscal Jefe de la SACFI Antofagasta, Juan Castro Bekios.

Fiscal Jefe de la SACFI Antofagasta, Juan Castro Bekios.

Con el objeto de perseguir y contar con un trabajo más centralizado ante los diversos delitos contra la propiedad, como saqueos y hurtos, realizados durante las últimas dos semanas, la Fiscalía de Focos Investigativos y SACFI, han concretado junto a Carabineros un total de 24 allanamientos y 24 detenidos.

A través del correo electrónico: imagenesemergencia.antofagasta@minpublico.cl, disponible las 24 horas,  el Fiscal Castro Bekios indicó que se han recibido cerca de 1.000 correos, 400 imágenes y casi 40 videos.

Asimismo, informó el Fiscal Castro que durante el fin de semana, se obtuvo la detención de otros 9 detenidos a personas que tenían especies producto de saqueos. Cabe precisar, que el trabajo se realizó con apoyo de OS9 de Carabineros.

En ese sentido, el Fiscal Castro agredeció la labor realizada por el equipo de la Ficalía de Focos, en especial, a los fiscales que han estado trabajando con turnos  24/7 como Claudia Vega, Mónica Palma, Javier Fiblas y Alberto Gallegos.

Finalmente, el Fiscal Castro hizo un llamado a la comunidad antofagastina a que siga enviando, sin temor, fotos o videos de saqueos, ataques incendiarios, matrículas de autos o violaciones a Derechos Humanos a: imagenesemergencia.antofagasta@minpublico.cl

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”