Sala de PrensaNoticias

 

Antofagasta: Fiscalía formaliza a ocho imputados por disturbios y saqueos durante manifestaciones

El Fiscal Jefe de SACFI, Juan Castro Bekios, informó que hasta el momento las investigaciones han arrojado una decena de detenidos, uno de los cuales el Tribunal de Garantía dictaminó prisión preventiva por ser considerado peligro para la sociedad.

Fiscal Jefe SACFI, Juan Castro Bekios.

Fiscal Jefe SACFI, Juan Castro Bekios.

En el marco de los distubios, saqueos, hurtos y robos a locales comerciales y particulares que se han producido durante las recientes manifestaciones, la Fiscalía Regional de Antofagasta comunicó que formalizó la investigación en contra de 8 imputados, uno de los cuales quedó en prisión preventiva por ser considerado peligro para la sociedad, por parte del Tribunal de Garantía de la ciudad.

Así lo sostuvo el Jefe de SACFI, Juan Castro Bekios, a cargo de los focos investigativos, quien indicó que hasta la fecha la Fiscalía ha recibido, a través del correo electrónico: imagenesemergencia.antofagasta@minpublico.cl, 640 imágenes, 30 videos y 75 mails.

El Fiscal Castro junto con agradecer a la comunidad antofagastina del envío de ese importante material, indicó que se han abierto hasta la fecha 6 investigaciones y se han efectuado 11 allanamientos vinculados a personas que hayan participado en saqueos a supermercados y otros locales comerciales y particulares.

Al respecto, el Fiscal Castro precisó que “durante estos días, la Unidad de Analisis de Sacfi ha sistematizado toda la información recibida, a través de este nuevo correo electrónico institucional y estamos cruzando los datos con lo que poseen las policías para lograr eficientes resultados”.

Asimismo, el Fiscal Castro reiteró el llamado a la comunidad de la Región de Antofagasta a que “sigan enviando información, fotos y videos y números de patentes, sin temor  a:  imagenesemergencia.antofagasta@minpublico.cl”.

Finalmente, el Fiscal Castro añadió que “la comunicación con la comunidad ha sido bastante directa y exitosa y este nuevo correo institucional ha sido una herramienta muy eficiente en la recopilación de la información”.

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja

26/03/2024

Caso Luminarias LED: Fiscalía obtiene condenas contra cuatro imputados por delitos de corrupción