Sala de PrensaNoticias

 

Detenidos tras asalto a banco en Lo Curro serán formalizados este viernes por la Fiscalía Oriente

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se les darán a conocer formalmente los cargos de robo con violencia e intimidación. Se adelantó que se solicitará la prisión preventiva debido a su peligro para la seguridad de la sociedad.

La fiscal Patricia Villablanca

La fiscal Patricia Villablanca

Pasadas las 9 y media de la mañana cuatro sujetos caracterizados llegaron hasta un banco ubicado en el strip center de la rotonda Lo Curro, en la comuna de Vitacura. Tras reducir al guardia de seguridad subieron hasta el segundo piso, en donde intimidaron a las cajeras, robando más de 20 millones de pesos. Sin embargo, su objetivo principal era la bóveda, lugar al que no pudieron acceder debido a la activación de las alarmas.

Carabineros llegó a los pocos minutos sorprendiendo a los delincuentes al interior de la sucursal bancaria. En esos momentos uno de los asaltantes tomó a un funcionario como rehén, obligando a los policías a retroceder. Afuera del lugar los esperaba un vehículo en el que escaparon, pero a las pocas cuadras colisionaron con otro automóvil, lográndose la detención de dos de los sujetos. Un tercero fue capturado y a raíz de eso se auto infirió un disparo.

En una casa contigua al banco se recuperaron las vestimentas de los detenidos y un electroshock. Además en el lugar del accidente carabineros pudo incautar las armas con las que cometieron el atraco. La fiscal Patricia Villablanca aseguró "que si bien aún no se puede confirmar que los sujetos pertenezcan a la banda de los fantasmas, tampoco se puede descartar ya que aún hay uno de los sujetos que permanece prófugo y no se ha podido determinar su identidad".

Este viernes los dos detenidos pasarán a control de detención en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, mientras que el tercero herido a bala, podría ser formalizado en el centro asistencial, en donde permanece internado. La fiscalía ya adelantó que se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja

26/03/2024

Caso Luminarias LED: Fiscalía obtiene condenas contra cuatro imputados por delitos de corrupción