Sala de PrensaNoticias

 

Antofagasta: Fiscal Ayala hizo un llamado a la comunidad al autocuidado y aseguró que todo delito será investigado

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de las protestas y desórdenes ocurridos en diveras regiones del país, durante estos últimos días.

Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala Gutiérrez.

Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala Gutiérrez.

El Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala Gutiérrez, tras reunirse con su equipo de trabajo y realizar un balance sobre los hechos de violencia y desórdenes producidos recientemente, efecutó un fuerte llamado a la comunidad antofagastina a estar tranquila porque “estamos trabajando con total normalidad, contamos con nuestro equipo completo de fiscales y funcionarios que están encargándo de los diversos controles de detención y formalización de los sujetos que hayan incurrido en hechos de carácter de delito común por atentar contra de la propiedad pública o privada u otros bienes jurídicos protegidos por la ley”.

Asimismo, el fiscal Ayala aseguró que “la comunidad puede estar confiada en cuanto a que todo hecho de naturaleza delictual será investigado por la Fiscalía Regional de Antofagasta”.

En ese sentido, el fiscal Ayala agregó que “es importante que las personas se manifiesten en forma pacífica y responsablemente, por lo que les hago un llamado al autocuidado y que no se expongan a situaciones extremas”.

En relacion, al balance regional, el Fiscal Ayala precisó que "hasta el momento existen personas que ya pasaron a control de detención a nivel regional". Sin embargo, explicó “estos números pueden aumentar conforme avance el día y lleguen más personas a estas instancias”

Cabe precisar, que en las Fiscalías locales de Mejillones y Taltal no se ingresaron partes policiales, por lo cual no tuvieron a ninguna persona que pasara a control de detención.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”