Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Regional de Ñuble logra condena por receptación agravada de cables de cobre y clausura de local de compraventa

La acusada lideraba una banda dedicada al robo de cables de cobre y tenía un local de compraventa de metales y una bodega clandestina para el acopio del material en Rancagua.

Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla

Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla

La Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, a cargo de las investigaciones por robo de conductores eléctricos que han afectado al funcionamiento del Tren Central desde O´Higgins a Ñuble, logró esta mañana una condena de cinco años de cárcel, por el delito de receptación agravada, en contra de María José Méndez Silva. La imputada mantenía un local ilegal de compraventa de metales en Rancagua donde se comercializaba cobre robado de empresas eléctricas, de telecomunicaciones y de la citada empresa de ferrocarriles. 

La persecutora, explicó que en un procedimiento abreviado, realizado en el Juzgado de Garantía de Rancagua, se condenó a la mujer a una multa 5 UTM y el tribunal resolvió el comiso de los instrumentos del delito y la clausura definitiva del establecimiento comercial. 

Según la investigación realizada por la Fiscalía y la PDI, María José Méndez Silva lideraba una banda dedicada al robo de cables de cobre, tenía un local de compraventa de metales y una bodega clandestina para el acopio del material en Rancagua. Fue condenada por seis hechos derivados de sustracciones a conductores eléctricos ocurridos entre febrero y mayo de este año en San Francisco de Mostazal, Graneros, Rancagua, Rengo y Malloa, delitos que dejaron para las empresas una pérdida económica de más de 70 millones de pesos.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”