Sala de PrensaNoticias

 

Copiapó: Fiscalía y PDI confirman detención de una persona por casos de mujeres desaparecidas y homicidio de peluquero miembro de la comunidad LGTBI

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, junto a personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI de Atacama, llevaron a cabo hoy diversas diligencias investigativas.

Las diligencias por este hecho están siendo dirigidas por la Fiscalía Local de Copiapó.

Las diligencias por este hecho están siendo dirigidas por la Fiscalía Local de Copiapó.

Luego de detalladas diligencias investigativas dirigidas por la Fiscalía de Atacama y llevadas a cabo por personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI. Durante la mañana de este jueves, luego de la solicitud respectiva al juez de turno, se concretó la detención de una persona, de quien se indaga su actuación en dos casos de mujeres que se mantienen desaparecidas en la capital regional y en el deceso de un peluquero miembro de la comunidad LGTBI ocurrido en el mes de enero en la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes por ahora disponibles, el trabajo indagatorio busca establecer la participación del detenido en la desaparición de Catalina Alvarez y la joven de nacionalidad boliviana Marina Cabrera. Para lo cual han sido innumerables las pesquisas que se han llevado a cabo.

Respecto de este trabajo y en relación al detenido, un hombre adulto con domicilio en Copiapó, el fiscal del caso confirmó que mañana será presentado ante el Juzgado de Garantía de la ciudad para someterlo al control de detención y posterior formalización de cargos.

 

Noticias Relacionadas

06/12/2019

Fiscalía propone iniciativas para endurecer persecución penal contra quienes cometen abusos económicos o políticos

06/12/2019

Fiscalía elevó en 56% los formalizados entre el 18/10 y fines de noviembre, respecto de igual periodo de 2018

04/12/2019

Abbott refuta críticas a la Fiscalía: “Vemos con preocupación que se trate de llevar a sede penal un conflicto que es social y político”