Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional participa de la 9° reunión de Asociación Iberoamericana de los Ministerios Públicos

El persecutor, Jorge Abbott, viajó junto al Director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradición, Antonio Segovia.

9° reunión de  Asociación Iberoamericana de los Ministerios Públicos

9° reunión de Asociación Iberoamericana de los Ministerios Públicos

Este 4 y 5 de junio se celebró en Cartagena de Indias la novena reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de los Ministerios Públicos (AIAMP), agrupación que reúne a 22 Ministerios Públicos y/o Fiscalías de Iberoamérica, y en la que Chile ocupa la vicepresidencia en representación de las naciones participantes de América del Sur.

El encuentro se realiza anualmente con el fin de analizar los avances de la organización y planificar los objetivos futuros en distintas áreas especialmente referidos al crimen organizado, como narcotráfico, terrorismo y trata de personas, y para el tratamiento de víctimas y testigos.

En la reunión el Fiscal Nacional de Chile, Jorge Abbott, se reunió con sus pares de España, Panamá, Cuba, Portugal y Paraguay.  Abbott aprovechó la oportunidad para dar cuenta del trabajo realizado el último año y las actividades que se han realizado bajo su vicepresidencia. Además, detalló la labor ejercida en los grupos de trabajo en los que participa Chile, que son Justicia Juvenil Restaurativa y Cooperación Penal Internacional, que en abril pasado se reunió en las dependencias de la Fiscalía Nacional, en Santiago de Chile.

Las delegaciones participantes coordinaron la próxima Asamblea General que se realizará en Paraguay, en noviembre del presente año.

 

Noticias Relacionadas

19/10/2019

Fiscal Nacional anuncia medidas ante desmanes en Santiago

18/10/2019

Expertos de América Latina se reúnen en la Fiscalía Nacional para abordar el tráfico de drogas en el territorio

15/10/2019

Fiscal Nacional encabeza las celebraciones por los 20 años de la Fiscalía de Chile