Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía de Flagrancia: Investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer calcinado dentro de una maleta

Primeras diligencias decretadas por el fiscal Mérida, podrían arrojar en las próximas horas con la identidad del autor de la muerte de una mujer en Providencia.

Fiscalia Oriente

Fiscalia Oriente

El hallazgo de una maleta calcinada con el cuerpo de una mujer en su interior es investigado desde las 23 horas del lunes, y de manera ininterrumpida, por el Fiscal jefe de Flagrancia, Omar Mérida quien junto a la Brigada de Homicidio están investigando el caso.

Sitio del suceso

Hasta el sitio del suceso llegaron la Brigada de Homicidio y  el laboratorio de criminalística de la PDI quienes realizaron los peritajes del lugar, efectuaron un empadronamiento masivo en el sector circundante al hallazgo del cuerpo, e hicieron el levantamiento de las cámaras públicas.

Lo anterior ha permitido al Fiscal recrear la ruta que habría realizado el autor, del hasta ahora homicidio, y establecer que la muerte de la mujer habría ocurrido en un lugar distinto al lugar en que fue hallado su cuerpo, por tanto: “estimamos que las diligencias que hemos efectuado desde que tomamos conocimiento del hecho, podrían arrojar en las próximas horas con la identidad del autor de la muerte de la mujer”, señaló el Fiscal Mérida.

Proceso investigativo en desarrollo

El Servicio Médico legal (SML), concluyó que la causa de muerte, de la mujer, fue asfixia por estrangulamiento. En tanto el fiscal señaló: “ya contamos con la identidad de la víctima sin embargo, por respeto a la familia, quien será notificada en las próximas horas; y por la reserva de la investigación que permita avanzar con la identificación y captura del autor, no se dará a conocer su identidad”.

 

 

Noticias Relacionadas

22/05/2024

Fiscalía de Chile participa en conmemoración del asesinato del juez Giovanni Falcone en Italia

16/05/2024

Illapel: Penas que suman hasta 20 y 15 años reciben sujetos por sustracción de menor de edad y porte ilegal de arma de fuego

01/05/2024

Ovalle: Alrededor de 43 años de presidio en total recibió sujeto por serie de delitos ocurridos en Ovalle en que imputados fingieron ser policías.