Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional recibe a Administrador Apostólico de Santiago junto a Fiscales Regionales

La cita fue solicitada por Aós durante el sábado y fue agendada para este domingo, debido al interés del religioso de reunirse con la Fiscalía antes de viajar a Roma este lunes 1 de abril a reunirse con el Papa Francisco.

En la reunión con Celestino Aós, el Fiscal Nacional estuvo acompañado por los Fiscales Regionales Xavier Armendáriz, Raúl Guzmán y Emiliano Arias.

En la reunión con Celestino Aós, el Fiscal Nacional estuvo acompañado por los Fiscales Regionales Xavier Armendáriz, Raúl Guzmán y Emiliano Arias.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, recibió hoy al administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, Celestino Aós.

La cita fue solicitada por Aós durante el sábado y fue agendada para este domingo, debido al interés del religioso de reunirse con la Fiscalía antes de viajar el lunes 1 de abril a reunirse con el Papa Francisco, en Roma.
El administrador apostólico llegó acompañado de la delegada para la Verdad y la Paz, Andrea Idalsoaga; en tanto que el Fiscal Nacional estuvo acompañado por los Fiscales Regionales Metropolitanos Centro Norte, Xavier Armendáriz; Sur, Raúl Guzmán; y de O'Higgins, Emiliano Arias.
La reunión tuvo por objetivo informar a los fiscales sobre el interés de la Iglesia Católica de colaborar con las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público en relación con casos de abusos cometidos por miembros del clero.
La reunión fue de carácter meramente informativo y no compromete las medidas investigativas que impulsan los Fiscales a cargo de ellas.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”