Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional recibe a Administrador Apostólico de Santiago junto a Fiscales Regionales

La cita fue solicitada por Aós durante el sábado y fue agendada para este domingo, debido al interés del religioso de reunirse con la Fiscalía antes de viajar a Roma este lunes 1 de abril a reunirse con el Papa Francisco.

En la reunión con Celestino Aós, el Fiscal Nacional estuvo acompañado por los Fiscales Regionales Xavier Armendáriz, Raúl Guzmán y Emiliano Arias.

En la reunión con Celestino Aós, el Fiscal Nacional estuvo acompañado por los Fiscales Regionales Xavier Armendáriz, Raúl Guzmán y Emiliano Arias.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, recibió hoy al administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, Celestino Aós.

La cita fue solicitada por Aós durante el sábado y fue agendada para este domingo, debido al interés del religioso de reunirse con la Fiscalía antes de viajar el lunes 1 de abril a reunirse con el Papa Francisco, en Roma.
El administrador apostólico llegó acompañado de la delegada para la Verdad y la Paz, Andrea Idalsoaga; en tanto que el Fiscal Nacional estuvo acompañado por los Fiscales Regionales Metropolitanos Centro Norte, Xavier Armendáriz; Sur, Raúl Guzmán; y de O'Higgins, Emiliano Arias.
La reunión tuvo por objetivo informar a los fiscales sobre el interés de la Iglesia Católica de colaborar con las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público en relación con casos de abusos cometidos por miembros del clero.
La reunión fue de carácter meramente informativo y no compromete las medidas investigativas que impulsan los Fiscales a cargo de ellas.

 

Noticias Relacionadas

11/07/2024

Caso Conscriptos en Putre: Fiscalía de Arica coordinará exhumación del cuerpo de soldado y nueva autopsia bajo el Protocolo de Minnesota

10/07/2024

Eurojust firma Acuerdos de Trabajo con cinco países latinoamericanos

08/07/2024

Fiscalía de Tocopilla formalizó a detenidos por homicidio en el sector Quebrada Honda