Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía Nacional pedirá prisión preventiva para lanza internacional requerido en extradición

Oscar Miranda Ilabaca fue detenido este lunes, y deberá responder ante la justicia francesa por una serie de robos cometido en lujosos hoteles de Paris luego que la Unidad de Cooperación Internacional y extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional lograra convencer a la Corte Suprema de su envío a Europa.

El subdirector de UCIEX, Eduardo Picand alegó ante la Corte Suprema en representación de Francia por la extradición

El subdirector de UCIEX, Eduardo Picand alegó ante la Corte Suprema en representación de Francia por la extradición

Este lunes Oscar Miranda Ilabaca (67), avezado lanza internacional, fue capturado en Pirque por efectivos de Interpol, tras permanecer cinco meses prófugo luego que la Corte Suprema accediera el 10 de enero a la solicitud de extradición solicitada por Francia y representada por la Fiscalía Nacional.

Miranda Ilabaca fue requerido por la justicia europea luego que se le imputara una serie de robos en lujosos hoteles de Paris ocurridos entre 2007 y 2009.

La UCIEX presentará un escrito solicitando la audiencia de aplicación de medidas cautelares, en la que pedirá la prisión preventiva del sujeto, para asegurar su comparecencia ante la justicia francesa.

En el expediente despachado a la Fiscalía Nacional se establece que Miranda era informante de la policía gala, por su conocida experticia y conocimiento del mundo del hampa, por lo que colaboraba con un grupo especializado en este tipo de delitos, a los que logró convencer de que ya no delinquía. Su rol era delatar a otros lanzas internacionales para sacar del camino a sus contendores.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio