Sala de PrensaNoticias

 

La Araucanía: Fiscal Regional (s) se reunió con familiares y compañeros de colectivero desaparecido en Pucón

En la oportunidad el fiscal Alberto Chiffelle confirmó la designación persecutor jefe de Pucón, Jorge Calderara , como fiscal con dedicación preferente para el caso

El fiscal regional (s) se reunió con familiares y colegas del chofer desaparecido

El fiscal regional (s) se reunió con familiares y colegas del chofer desaparecido

 

El fiscal regional (s) de La Araucanía, Alberto Chiffelle, se reunió esta tarde con familiares y compañeros de trabajo Nelson Figueroa Manzanares, de 66 años, el colectivero de Pucón que se encuentra desaparecido desde la madrugada del miércoles, cuando fue abordado por pasajeros en el sector El Claro.

El jueves, su vehículo fue encontrado en Requínoa, Región de O´Higgins, pero el paradero del trabajador de Pucón es desconocido.

El encuentro se desarrolló esta tarde en el edificio de la Fiscalía Regional, hasta donde llegaron la esposa del chofer, María Martínez, y un grupo de sus colegas choferes de taxi colectivo, para manifestar su preocupación por el avance de la investigación y la búsqueda del trabajador desaparecido.

Si bien se excusó de darles mayores detalles de la investigación penal, a fin de no poner en riesgo diligencias en curso, el fiscal Alberto Chiffelle les dejó claro que se ha avanzado y que dentro de la semana se espera tener resultados de las personas involucradas en estos hechos, lo cual, dijo, es el eslabón necesario para dar con el paradero de Nelson Figueroa.

“La idea nuestra es reducir al máximo el radio de búsqueda, este vehículo fue encontrado en la Sexta Región, estamos hablando de cuatro regiones”, detalló el fiscal regional (s) de La Araucanía.

Fiscal con dedicación preferente

Sobre la solicitud de un fiscal con dedicación exclusiva que hizo la familia del chofer, el fiscal Chiffelle les confirmó que nombró fiscal preferente para el caso al persecutor jefe de Pucón, Jorge Calderara, quien ha llevado hasta ahora la investigación en forma correcta.

“Nosotros como Fiscalía Regional revisamos y analizamos los pasos que ha dado el fiscal Calderara en esta investigación y estamos de acuerdo con lo que él ha hecho, está llevando correctamente la investigación y entendemos que en ningún caso corresponde que le saquemos la investigación y se la asignemos a otro fiscal, pero sí he decidido como fiscal regional subrogante nombrar al fiscal Calderara como fiscal con dedicación preferente en esta causa”, detalló.

Recursos para la búsqueda

En la reunión, y ante la inquietud de la familia, el fiscal Alberto Chiffelle comprometió una serie de esfuerzos para cooperar también con la búsqueda del chofer desaparecido.

“Desde ese punto de vista se les informó que va a llegar el día de mañana, según lo que me ha informado el fiscal Calderara, gente de la Brigada de Búsqueda de Personas de la PDI de Santiago, con ejemplares caninos, también hemos hablado con el general jefe de zona de Carabineros, quien dispuso de 80 funcionarios para que (mañana martes) cooperen en un operativo de rastreo y peinado de distintas zonas de Pucón”, detalló el fiscal Chiffelle.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”