Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional nombró a Julio Contardo Escobar como nuevo Fiscal Regional del Maule

Asumirá sus funciones el próximo lunes 3 de septiembre.

Julio Contardo Escobar

Julio Contardo Escobar

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó como nuevo Fiscal Regional del Maule, Julio Contardo Escobar, quien asumirá sus nuevas funciones el próximo lunes 3 de septiembre.

Julio Contardo es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una extensa trayectoria en el Ministerio Público, al que ingresó en 2001 e inició sus funciones como fiscal adjunto en Talca, cargo que también desempeñó en Los Ángeles y Concepción.

Hasta el 1 de agosto pasado ejerció como Fiscal Regional del Biobío, funciones en las que asumió la dirección de investigaciones de alta complejidad, entre ellas los casos Corpesca, Asipes e Isapre Masvida.  

El  nuevo Fiscal Regional formó parte de la terna de candidatos al cargo que elaboró la Corte de Apelaciones de Talca, y que también incluyó a Rodrigo Peña y a Óscar Salgado.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”