Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional nombra a Marcela Cartagena Ramos como nueva Fiscal Regional del Biobío

La abogada y actual fiscal en Concepción asumirá sus nuevas funciones el próximo 2 de agosto

Marcela Cartagena, fue nombrada Fiscal Regional del Biobío

Marcela Cartagena, fue nombrada Fiscal Regional del Biobío

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, nombró hoy a la abogada Marcela Cartagena Ramos como nueva Fiscal Regional del Biobío, quien asumirá sus nuevas funciones el próximo 2 de agosto.

Marcela Ramos ha desarrollado una extensa carrera en el Ministerio Público desde el año 2003, cuando ingresó a la institución. Durante este periodo se ha desempeñado como fiscal adjunta y fiscal jefe subrogante en Concepción, donde actualmente ejerce sus funciones. Es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con un Diplomado en Reforma Procesal Penal y Litigación Oral, y con cursos en destrezas de interrogación y contra interrogación de testigos y peritos. En el ámbito académico destaca su experiencia como profesora de Litigación Oral y del Magíster de Derecho Penal de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La nueva Fiscal Regional formó parte de la terna de candidatos al cargo que elaboraron las Cortes de Apelaciones de Concepción y Chillán, y que también incluyó a Pablo Fritz y Juan Yáñez.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”