Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional se reúne con representantes de CODELCO por robo de cobre en instalaciones mineras

Los personeros de la empresa estatal detallaron que se han presentado 54 denuncias, que involucran $ 400 millones y que han afectado a las dependencias de las divisiones de El Salvador, Andina y El Teniente.

Audiencia con representantes de CODELCO

Audiencia con representantes de CODELCO

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, recibió hoy en audiencia a representantes de la vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, a raíz de los robos de cobre que están afectando a diversas instalaciones mineras de la firma y que han motivado la presentación de 54 denuncias, que involucran $ 400 millones.

En la cita, los ejecutivos de la empresa estatal manifestaron su preocupación por este fenómeno delictual que, aseguraron, no sólo perjudica a Codelco –en particular a las dependencias de las divisiones de El Salvador, Andina y El Teniente-, sino que también a otras compañías del sector.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, Patricio Chávez, junto a los consejeros jurídicos Nicolai Bacovic y Nemesio Orellana, advirtieron que en los últimos robos de cobre, incluso, se ha amedrentado a personal de la empresa.

El Fiscal Nacional, quien estuvo acompañado por la directora (s) de la Unidad Especializada en Delitos Violentos, María José Taladriz y el jefe de Gabinete, Mauricio Salinas, informó que trasladará a la Fiscalía Regional de Antofagasta los antecedentes aportados.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”