Sala de PrensaNoticias

 

Caso Servicio Salud: Fiscalía formalizará a dos funcionarios por delitos de malversación

Según la investigación, los imputados habrían presentado facturas por servicios no consignados posteriormente en la institución pública, por montos cercanos a los 160 millones de pesos.

Francisco Ledezma, jefe de asesoría jurídica de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte

Francisco Ledezma, jefe de asesoría jurídica de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte

La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte informó que de acuerdo a los antecedentes de investigación, formalizará a los funcionarios Rigoberto García-Huidobro (ex jefe de finazas) y Sergio Flores (tesorero), por ocho delitos reiterados de malversación de fondos, por un monto aproximado de 160 millones, en el denominado Caso Servicio de Salud Occidente.

La diligencia fue solicitada por el fiscal jefe de delitos de alta complejidad, José Morales, luego que el ministro de salud, Jaime Mañalich, denunciara los hechos ante la Contraloría y se reuniera con el Fiscal Nacional, Sabas Chahúan.

La información fue dada a conocer por el jefe de asesoría jurídica de la sede del Ministerio Público, Francisco Ledezma, quien si bien explicó que el modus operandis consistiría en la presentación de facturas por servicios que finalmente no se consignaban en el servicio de salud respectivo.

Consultado acerca de si existe alguna idea del destino de los dineros cancelados y si existe alguna arista política en la causa, Ledezma descartó que exista una arista política y recalcó que los detalles del caso serán expuestos en la audiencia de formalización.

Ledezma destacó que la presente investigación corresponde a la denuncia que realizó el Ministerio de Salud y agregó que existen otras investigaciones que están en curso, pero que por el momento se mantienen en reserva.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio