Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional se reunió con familia Luchsinger en Temuco: “Hemos manifestado nuestra voluntad de seguir adelante”

El fiscal Jorge Abbott dijo que mantienen la convicción de que los acusados tienen responsabilidad en el crimen y que esperan conocer la sentencia para evaluar un recurso de nulidad.

Tres de los hijos del matrimonio asesinado participaron en la reunión con el fiscal Jorge Abbott.

Tres de los hijos del matrimonio asesinado participaron en la reunión con el fiscal Jorge Abbott.

Por cerca de una hora se extendió la reunión que este lunes sostuvo el fiscal nacional Jorge Abbott con tres de los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay, en dependencias de la Fiscalía Regional de La Araucanía.

Finalizado el encuentro, en que participaron además el fiscal regional Cristian Paredes y los abogados querellantes de la familia, el fiscal Abbott explicó que el objetivo del mismo era reafirmar el compromiso de la Fiscalía con las víctimas y manifestarles la voluntad de la institución de seguir adelante, de forma tal de poder sancionar a quienes fueron responsables de estas conductas tan graves.

“De momento seguir adelante significa esperar la dictación de la sentencia, estudiarla y eventualmente a partir de este estudio ver la posibilidad de presentar un recurso de nulidad para que se realice un nuevo juicio”, dijo el fiscal nacional, quien anticipó que en el veredicto  se vislumbran antecedentes que pueden dar algún viso de causal de nulidad.  “Básicamente el hecho de dar por establecido la declaración del señor Peralino, en términos absolutamente legítimos, como fue la que presto ante los fiscales y la policía”, puntualizó.

El fiscal Jorge Abbott, quien previamente se reunió con el equipo de fiscales que participó en el juicio, reiteró que el Ministerio Público tiene la convicción que los 11 acusados que resultaron absueltos “son las personas que han tenido responsabilidad en estos hechos, sin perjuicio de que puedan existir otras que también hayan participado en los mismos”.

Por su parte Jorge Luchsinger, uno de los hijos del matrimonio asesinado, valoró la reunión. “Una señal que las personas que componen las instituciones están trabajando para lograr el objetivo, que es esclarecer la verdad, eso es lo que yo creo”.

También se refirió al trabajo desarrollado por la Fiscalía. “Yo lo he dicho desde el principio, he conocido desde los primeros días todas las líneas de investigación. A través de nuestro abogado ha habido coordinaciones permanentes por lo tanto sabíamos los antecedentes que habían y que no habían para llegar a la acusación y después al juicio”, indicó.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio