Sala de PrensaNoticias

 

A 116 aumentarán los formalizados por malversación en Carabineros

El Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó audiencia para informar a 21 imputados que serán investigados por malversación, asociación ilícita y lavado de activos.

Fiscal Regional de Magallanes Eugenio Campos Lucero

Fiscal Regional de Magallanes Eugenio Campos Lucero

El Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago audiencia para formalizar a 21 imputados en la investigación por la millonaria malversación de fondos públicos en Carabineros, con lo cual el total de involucrados en el caso aumentará a 116, en tanto que el monto malversado supera los $ 25.772 millones.

Entre los últimos imputados, 11 serán citados por primera vez, incluyendo entre ellos a la teniente coronel Aida Marisio Vega, quien se desempeñaba como segunda al mando de la Central de Comunicaciones de Carabineros. Los restantes 10 corresponden a presuntos implicados que no se presentaron en audiencias anteriores. Todos serán formalizados por los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Tras participar hoy en una audiencia de revisión de medidas cautelares, el fiscal Campos confirmó, además, que abrió una tercera arista en la investigación, adicional a las indagatorias sobre el Departamento de Bienestar y la Dirección Previsión de Carabineros (Dipreca). “La tercera línea investigativa se relaciona con los gastos de representación de la oficina de  Relaciones Públicas de Carabineros, entre los años 2010 y 2012, a partir de determinadas observaciones, incluyendo informes de la Contraloría General de la República”, explicó.

Por otro lado, comentó que la Fiscalía busca evitar nuevas malversaciones en la cuenta de retiros de Carabineros y en las de desahucio. “No dejaremos de tomar las medidas que nos permite el Código Procesal respecto de otros cuerpos legales, tal como lo hemos hecho hasta ahora”, afirmó.

 

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio