Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía Regional designa fiscal preferente para investigar últimos atentados a sitios de acopios de camiones y predios forestales

El fiscal regional Cristian Paredes confirmó además que el ataque perpetrado anoche en un predio forestal de Temuco será investigado bajo la Ley Antiterrorista.

El fiscal de Alta Complejidad, Felipe González, dirigirá la investigación con dedicación preferente.

El fiscal de Alta Complejidad, Felipe González, dirigirá la investigación con dedicación preferente.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes Valenzuela, designó un fiscal preferente para investigar los últimos atentados incendiarios perpetrados en la Región de La Araucanía, los que han afectado a sitios de acopios de camiones y de labores forestales.

La autoridad regional del Ministerio Público designó al fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Felipe González Soto, quien tendrá dedicación preferente para dirigir las indagatorias que realizan tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros.

Respecto del atentado perpetrado anoche, que destruyó un total de 5 camiones y 4 maquinarias forestales en el fundo La Envidia, en el sector Pumalal de Temuco, la autoridad confirmó que la Fiscalía investigará el ataque bajo la Ley que sanciona las conductas terroristas, "en atención a que no sólo fueron afectados los bienes sino que también se puso en riesgo la vida de los trabajadores".  

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio