Sala de PrensaNoticias

 

Caso Carabineros: Fiscalía liberará parcialmente el secreto de la investigación

El fiscal Eugenio Campos propuso que la entrega de la información a las defensas se realice a través de tres carpetas, una con antecedentes investigativos, y otras dos con el levantamiento del secreto bancario y patrimonial de los imputados.

Secreto de la investigación será parcialmente liberado

Secreto de la investigación será parcialmente liberado

La jueza del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, Marcia Figueroa, autorizó este mediodía la liberación parcial del secreto de la investigación por la millonaria malversación en Carabineros que investiga el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos.

El persecutor propuso al tribunal que la entrega de la información a las defensas se realice a través de tres carpetas en un plazo máximo de 15 días. "Liberamos parcialmente el secreto de la carpeta investigativa, estableciendo un orden de cómo lo vamos a hacer, indicando qué vamos a entregar. Esto es, los antecedentes de una carpeta netamente investigativa al 31 de marzo de 2017 y, asimismo, antecedentes del levantamiento del secreto bancario y levantamiento del secreto patrimonial de los imputados", dijo el Fiscal Regional de Magallanes.

Campos agregó que aún quedan diligencias por realizar, lo que explica la solicitud de ampliación de la investigación que el próximo 1 de agosto realizarán en audiencia. "Hay un sinnúmero de diligencias que estamos por realizar y estamos esperando los requerimientos de información que nos lleguen, lo que va a generar futuras diligencias, eso fundamenta con mayor fuerza la petición que tenemos para el primero de agosto para que este plazo de investigación sea aumentado", indicó Campos.

 

Noticias Relacionadas

28/05/2024

Fiscales de la Macrozona Norte analizan fenómenos criminales comunes y definen estrategias para enfrentarlos

22/05/2024

Fiscalía de Chile participa en conmemoración del asesinato del juez Giovanni Falcone en Italia

16/05/2024

Illapel: Penas que suman hasta 20 y 15 años reciben sujetos por sustracción de menor de edad y porte ilegal de arma de fuego