Sala de PrensaNoticias

 

Puerto Natales: En prisión preventiva quedan los dos ex uniformados y el civil involucrados en pelea callejera

Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, no descartó formalizar a más personas involucradas en la violenta agresión del sábado pasado.

Fiscal Regional, Eugenio Campos, no descartó formalizar a más personas.

Fiscal Regional, Eugenio Campos, no descartó formalizar a más personas.

Por los delitos de homicidio frustrado, lesiones graves y menos graves fueron formalizados por el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, los ex carabineros, Miguel Delgado Velásquez, Pedro Loncuante Loncuante y el civil, guardia de seguridad, Sebastián Cáceres Alonso, por la agresión que sufrieron la madrugada del sábado pasado en Puerto Natales tres personas, entre ellas Gonzalo Muñoz Del Campo, quien aún permanece en estado crítico en el Hospital Regional de Punta Arenas.

“El tribunal dictó una resolución absolutamente contundente, considerando tanto que son un peligro para la seguridad de la sociedad, como la gravedad de la pena asignada a los delitos, el carácter y la modalidad de su ejecución. Además, es relevante que dos de ellos hayan sido servidores públicos, a quienes no se les otorgaron beneficios. El haber actuado en grupo o pandilla es un elemento que llevó al tribunal a decretar su prisión preventiva”, explicó Campos.

Los imputados Delgado Velásquez fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado en calidad de autor  en contra de Gonzalo Muñoz Del Campo, de lesiones graves en contra de Sady Galindo Soto y por lesiones menos graves en contra de Víctor Hernández Saldivia.

Cáceres Alonso por su parte fue formalizado por el delito de homicidio frustrado en calidad de cómplice y lesiones graves. Loncuante Loncuante se le formular cargos por el delito de homicidio frustrado en calidad de autor y por  lesiones graves

El persecutor no descartó la formalización de más personas por la agresión callejera sufrida por los tres jóvenes.

 

Noticias Relacionadas

14/06/2024

Paihuano: Sentencias de Presidio Perpetuo Calificado, Presidio Perpetuo Simple y otras de 20 y 18 años para acusados de Secuestro con Homicidio

13/06/2024

Fiscalía obtiene presidio perpetuo y 18 años de presidio contra dos acusados por robo con violación en San Carlos

11/06/2024

Fiscal Regional de Coquimbo queda a cargo de liderar investigación del Tren de Aragua en Los Vilos