Sala de PrensaNoticias

 

Puerto Natales: Fiscalía confirma tercer detenido y una cuarta víctima en pelea callejera

Mañana, a las 12:00 horas, en el Tribunal de Garantía de Puerto Natales será la formalización de los dos ex uniformados y el civil involucrados en los hechos, quienes permanecen detenidos desde el domingo.

El Fiscal Regional de Magallanes es quien lidera la investigación por la riña callejera en Puerto Natales

El Fiscal Regional de Magallanes es quien lidera la investigación por la riña callejera en Puerto Natales

Un tercer detenido civil, guardia de seguridad, será formalizado junto a los dos ex cabos segundos de Carabineros, Miguel Delgado y Pedro Loncuante, por la agresión que sufrieron en la madrugada del sábado en Puerto Natales tres personas, una de las cuales permanece internada en estado crítico, confirmó hoy el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos. El persecutor, adelantó, además, que fue identificada una cuarta víctima.

Tras ser detenidos los ex uniformados el domingo pasado, la fiscalía local solicitó ampliar el plazo de detención hasta el miércoles 12 de julio, a las 12:00, la que será encabezada por Campos.

“El tercer involucrado está con orden de detención judicial, sobre la base de los antecedentes que pusimos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Natales. Tiene vinculación con los hechos que estamos investigando y mañana será puesto a disposición del tribunal, junto con las otras dos personas detenidas”, sostuvo el Fiscal Regional.

Una cuarta víctima, que está fuera de riesgo vital, fue confirmada hoy por la fiscalía. Las otras tres son Gonzalo Muñoz del Campo, quien permanece en estado crítico en el Hospital Regional de Punta Arenas, debido a múltiples fracturas craneales provocadas con un objeto contundente; Sady Galindo Soto y Víctor Hernández, estos últimos también internados, pero fuera de riesgo.

El Fiscal Regional aún debe tomar declaración a las víctimas. No obstante, ya ha realizado diversas diligencias en Puerto Natales y cuenta con testimonios de otras personas, además de evidencia que calificó como “interesante para el caso, la que será periciada”.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”