Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Campos pedirá ampliar plazo de investigación por millonaria malversación en Carabineros

El persecutor solicitó, además, fecha para formalizar a 17 nuevos imputados en la causa, cuyo monto defraudado subió a $25.500 millones, tras la última revisión de las cuentas de la institución.

Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos

Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos

El Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó hoy al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dos nuevas audiencias, en el marco de la millonaria investigación por malversación de fondos en Carabineros. En la primera, cuya fecha aún debe definirse, pedirá ampliar el plazo de investigación, que inicialmente culmina el próximo 19 de julio; y en la segunda, formalizará a 17 nuevos imputados. Con ello, el número de presuntos involucrados subirá a 91 personas, entre uniformados y civiles.

Asimismo, Campos informó hoy que el monto malversado aumentó en $3.000 millones, llegando a $25.500 millones, tras la última revisión de las cuentas institucionales que llevó adelante el equipo multidisciplinario de investigadores que lo apoya en el caso.

Tal cifra fue entregada por el fiscal regional durante la audiencia que se realizó en la mañana de hoy en la Corte de Apelaciones de Santiago, en la que se revocó el arresto domiciliario del ex oficial de Carabineros, Alejandro Ponce Ovalle, dictándose en su lugar prisión preventiva. Ponce está formalizado desde el 30 de mayo porque habría facilitado su cuenta corriente en 10 oportunidades para recibir transferencias bancarias por, al menos, $449 millones.

 

Noticias Relacionadas

31/01/2024

Con foco en el crimen organizado, comienza la reunión más importante de Ministerios Públicos de Iberoamérica

29/01/2024

Fiscalía Nacional abre investigación de oficio por entrega de pensiones de gracia

25/01/2024

Ejecutivo promulga ley que crea Fiscalía Supraterritorial para combatir el Crimen Organizado