Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Campos solicitó colaboración al SII en investigación por millonaria malversación en Carabineros

El Fiscal Regional de Magallanes sostuvo una reunión con el Director del Servicio, Fernando Barraza, a quien le solicitó información relevante para la investigación que esta semana alcanzará los 68 formalizados.

El Fiscal Regional de Magallanes. Eugenio Campos es quien lleva adelante la investigación por la millonaria malversación en Carabineros.

El Fiscal Regional de Magallanes. Eugenio Campos es quien lleva adelante la investigación por la millonaria malversación en Carabineros.

Esta mañana el Fiscal Regional de Magallanes,  Eugenio Campos, se reunió con el Director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, con el objetivo de requerir información útil para la investigación por la millonaria malversación al interior de Carabineros.

“Hay bastantes antecedentes que tenemos que compartir con el Servicio como con otros organismos del Estado que se están sumando a la investigación de malversación, lavado y de asociación ilícita”, explicó el Fiscal Regional, Eugenio Campos.

El persecutor afirmó que requirió al organismo información absolutamente indispensable para la investigación y destacó su disposición para ayudar en la indagatoria. “Hemos tenido una excelente colaboración con el SII y eso lo refrenda la reunión del día de hoy”, aseguró Campos.

Respecto de la eventual existencia de delitos tributarios y la posibilidad de que la entidad recaudadora se querelle, Eugenio Campos aseguró que por ahora “hemos compartido información con el SII y esos son antecedentes que tienen que ser  analizados”.

A la reunión asistió también el director de la Unidad de Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado (ULDDECO), Mauricio Fernández; el director (s) de la Unidad Anticorrupción, Hernán Fernández -ambos directivos de la Fiscalía Nacional-, el subdirector del SII, Bernardo Lara, y  la directora regional del SII de Magallanes, Ana María Vargas.

La investigación que lleva adelante la Fiscalía por la cuantiosa malversación al interior de Carabineros y que hasta la fecha alcanza los 17.500 millones de pesos sustraídos,  contempla esta semana dos nuevas audiencias de formalización, sumando así un total de 68 personas imputadas entre ex uniformados y civiles.

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”