Sala de PrensaNoticias

 

En Fiscalía Sur se inició Análisis Criminal y Focos de las Regiones Metropolitana, Tarapacá y Aysén

La capacitación de los profesionales de la fase 2, está a cargo de la Unidad Coordinadora SACFI, de la Fiscalía Nacional.

capacitación SACFI

capacitación SACFI

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, y el Jefe de la Unidad Coordinadora de Análisis Criminal y Focos, de la Fiscalía Nacional, Claudio Ramírez, inauguraron el programa de capacitación inductivo fase 2, del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, donde participan los Fiscales Jefes de las 4 Fiscalías Regionales Metropolitanas, de Tarapacá y Aysén; y sus respectivos analistas.

La jornada de capacitación se impartirá durante los días 13 y 14 de febrero del presente en la Fiscalía regional metropolitana Sur, donde se expondrán los temas en que se basa el trabajo de análisis criminal.

La inducción tiene como objetivo desarrollar las herramientas y los conocimientos necesarios para la operación del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, dado que éste tiene, en el Ministerio Público, características exclusivas que requiere traspasar las experiencias y conocimientos internos de los profesionales del Sistema que ya opera en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Bío Bío y de La Araucanía.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio